Artículo en El País Retina |
Colaboración en artículo publicado por El País Retina a razón del reciente interés de Intel para desarrollar un nuevo protocolo Blockchain mucho más eficiente que los actuales en cuanto a consumo y con unos niveles de seguridad similares.
Intel lleva años investigando el desarrollando de nuevos microprocesadores de bajo consumo que pudieran ser utilizados en el futuro para el minado de criptomonedas. Esto mismo ya lo hicieron antes otras compañías como NVidia y ATI (ahora AMD) especializadas en el mercado de tarjetas gráficas para el mercado de Gamers.
Sin embargo, el problema que hasta ahora se ha encontrado Intel es que los chips actuales de dispositivos como routers domésticos, termostatos y cámaras de televisión no tienen la potencia suficiente como para poder ser destinados al minado de criptomonedas. En parte esta deficiencia se debe a que la mayoría de los protocolos actuales de Blockchain se basan en pruebas de esfuerzo (Proof of Work) enormemente pesadas como para ser realizadas por dispositivos IoT y otros dispositivos ligeros.
Iniciativas recientes como la de IOTA para construir un nuevo protocolo de comunicación y securización de activos mucho más ligero que el de las Blockchain tradicionales, están despertando el interés de grandes players que como Intel se había limitado a participar únicamente en el campo de la investigación.
No comments:
Post a Comment